PINCHETTI.png
FGR
17 febrero, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR tiene listo operativo de vigilancia para las elecciones 2021

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que este despliegue responde a las elecciones más grandes en la historia de México.

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que en las próximas elecciones la Fiscalía General de la República (FGR) hará un despliegue importante, que mandarán a toda su gente a que cubra todo el terreno, atentos a las posibles irregularidades o delitos, con el objetivo de inhibirlos.

  Para lograr este propósito, dijo que la FEDE capacita a su propia gente. En enero tomaron un curso de un mes y otro más de refuerzo durante la primera quincena de febrero; ahora están replicando la capacitación a los agentes del Ministerio Público Federal a los que están en las delegaciones y subdelegaciones en todo el país y están entrenando un grupo clave de 100 personas, para que a su vez lleven estos conocimientos a sus compañeros en las delegaciones.

Además se han celebrado treinta convenios de colaboración con distintas fiscalías o procuradurías, prácticamente toda la República ha sido cubierta, detalló el funcionario en un mensaje.

Este despliegue responde a que las elecciones de junio serán las más grandes que se recuerdan en la historia de México.

“Van a convocarse cerca de 90 millones de electores y estoy seguro que no acudirán esos 90 millones porque habrá una importante baja de abstención, pero por lo menos habrá cerca de 60 millones que van a acudir a estas elecciones”, indicó Ortiz Pinchetti.

El Instituto Nacional Electoral está preparando ya 164 mil casillas para recibir a esta enorme cantidad de gente.

Pero no sólo van a ser las más grandes elecciones, sino van a ser las más complejas, porque habrá elecciones federales, cambiará la Cámara de Diputados completamente, también habrá muchas elecciones locales. Para empezar 15 elecciones de gobernadores y 30 procesos locales distintos, casi en todos los estados va haber elecciones locales.

También la FEDE forma parte de una coordinación interinstitucional. Se ha establecido una relación permanente con el INE, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Guardia Nacional, con el Centro Nacional de Inteligencia y también lo haremos con la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, “todo esto forma una fuerte sinergia que nos ayudará a garantizar las elecciones libres y justas que esperamos”, apuntó.

MÁS NOTICIAS