Cabeza de Vaca
06 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR impugna amparo a gobernador de Tamaulipas

La FGR impugnó el amparo que un juez concedió al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que un juez concedió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual le impide detenerlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De esta forma, serán los magistrados del Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito quienes analicen y resuelvan si confirman, modifican o revocan la sentencia que beneficio al mandatario estatal. Incluso los juzgadores podrían solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La orden de captura contra el gobernador de Tamaulipas fue girada en el Edomex

Fue el pasado 12 de noviembre, cuando el juez Faustino Gutiérrez concluyó que “no podrá ejecutarse la orden de aprehensión” hasta en tanto se resuelve el tema de la inmunidad procesal de García Cabeza de Vaca en la Corte.

La orden de captura contra el gobernador de Tamaulipas fue girada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, el juez Gutiérrez Pérez señaló que se violaron los derechos del gobernador porque están en curso controversias constitucionales que la Corte resolverá sobre su inmunidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS