secuestro
13 julio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR atiende cada vez menos secuestros: Alto al Secuestro

En el mes de junio del 2021, Zacatecas es una de las entidades donde no se registró un solo secuestro; Veracruz sigue ocupando el primer lugar.

Ciudad de México.- De acuerdo al reporte mensual de junio 2021 de la asociación civil Alto al Secuestro, la Fiscalía General de la República (FGR) atiende cada vez menos casos de secuestro.

Durante el informe, la asociación aseguró que han sido las autoridades estatales las que se han ocupado de asistir el mayor número de secuestros registrados en el México.

En el mes de junio las autoridades federales atendieron el 3.5% de las carpetas de investigación relacionadas con secuestros, mientras que las fiscalías y procuradurías de justicia de los estados atendieron el 82%.

Con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública Alto al Secuestro se reporta que en el sexto mes del año se registraron 85 carpetas de investigación lo que representa el 6.5% menos en relación con mayo, 118 víctimas y 108 detenidos.

Estados con cero secuestros en junio 2021

En el mes de junio del 2021 llama la atención que Zacatecas es una de las entidades donde no se registraron secuestros, a pesar de que en los últimos años cinco años la violencia ha aumentados en un 272%.

Entre los estados en los que no se reportaron secuestros están:

Aguascalientes

Baja California Sur

Campeche

Coahuila

Durango

Nayarit

Querétaro

Yucatán

Zacatecas

También te puede interesar: “El Güero” Palma reingresa a penal de máxima seguridad

En contraste el estado de Veracruz sigue ocupando el primer lugar en el total de secuestros a nivel nacional con 748 secuestros, seguido de Estado de México con 633, Ciudad de México con 312, Morelos con 155 y Puebla con 163.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS