FGR captura al exjefe de finanzas de Segalmex, René Gavira, por corrupción

El exjefe de finanzas de Segalmex fue arrestado por elementos de la FGR, quienes cumplimentaron una de las cuatro órdenes de aprehensión por corrupción.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
FGR detiene a René Gavira por el presunto desfalco a la Segalmex
FGR detiene a René Gavira por el presunto desfalco a la Segalmex | Foto: Gobierno de México

Durante la mañana de este jueves 7 de diciembre, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a René Gavira Segreste, uno de los personajes acusados por cometer actos de corrupción en contra de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

René Gavira fungía como jefe de finanzas de Segalmex y está señalado por ser uno de los operadores en el desfalco de este organismo por alrededor de 20 mil millones de pesos, motivo por el que había solicitado un amparo para evitar ser arrestado, mismo que fue negado el pasado 16 de noviembre.

Fue en marzo de este mismo 2023 cuando Gregorio Salazar Hernández, juez del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Almoloya de Juárez, concedió órdenes de captura contra 22 personas por el desfalco a Segalmex y actos de corrupción, con Gavira Segreste incluido como uno de los principales implicados.

La Fiscalía confirmó la detención de René y lo comunicó a través de sus canales oficiales, donde escribió que “se encuentra en las instalaciones de la FGR, donde se le practican diversas diligencias”, por lo que más adelante habrá más información al respecto, en cuanto el MPF lo autorice.

¿De qué acusan a René Gavira en el desfalco a Segalmex?

Por este caso, la FGR imputa a todos los involucrados en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Debido a la gravedad del primero, este amerita prisión preventiva oficiosa, misma que se podría cristalizar en las próximas horas, una vez sea procesado.

De acuerdo con la investigación de la FGR, estas personas celebraron contratos y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar para la población, las cuales no se entregaron.

René Gavira se encontraba prófugo de la justicia y el caso de Segalmex reúne decenas de denuncias relacionadas ante la FGR.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×