ildefonso-guajardo-economia.jpg
Reuters
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

FGR vincula a proceso a Ildefonso “G” por enriquecimiento ilícito

La FGR informó sobre la vinculación a proceso de Ildefonso “G” por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito, no podrá salir del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al Ildefonso “G”, ex secretario de Economía de 2012-2018, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó: FGR obtiene vinculación a proceso por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito contra Ildefonso “G” y agregó que un juez dictó como medidas cautelares que el exsecretario de Economía acuda de manera periódica a firmar y que no salga del país.

Ildefonso “G” es señalado por la FGR por un presunto incremento injustificado en su patrimonio entre 2014 a 2018, tiempo durante el cual fungió como servidor público. El juez concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción que se le señala por su supuesto incremento en el patrimonio. Asimismo se concedieron cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

¿Quién es Ildefonso “G”?

En 1984, Ildefonso “G” fue director de Finanzas Públicas de la Secretaría de Programación y Presupuesto, cuatro años después, en 1988, fue nombrado economista en jefe de la Sección para Brasil y Economista Asociado en el Departamento de Asuntos Fiscales en el FMI.

En 1991, Ildefonso se integró a la dirección de la oficina para asuntos del TLC; fue hasta 2009 cuando llegó a la Legislatura LXI de la Cámara de Diputados, donde presidió la Comisión de Economía e integró la de Hacienda y Crédito Público.

En 2012, fue nombrado secretario de Economía, cargo en el que permaneció hasta noviembre de 2018, en ese periodo fortaleció el consumo interno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS