santiago nieto.jpg
07 enero 2022
Miriam Garibay Zapien
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR investiga a Santiago Nieto y a su esposa Carla Humphrey

La FGR solicitó a la SFP la información patrimonial que tenga sobre Santiago Nieto y Carla Humphrey, para integrar la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó, “con carácter urgente y confidencial”, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) toda la información patrimonial que tenga sobre Santiago Nieto, ex titular de Inteligencia Financiera (UIF); y su esposa la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey.

Lo anterior con la finalidad de saber cual es el estado que guarda su situación patrimonial con relación a sus ingresos.

La FGR dio a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un plazo de 48 horas “a fin que se realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de Santiago Nieto Castillo y Carla Astrid Humphrey Jordan”.

El oficio con el que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la solicitud fue enviado el pasado 20 de diciembre, en él también se advierte que de no cumplir con dicha solicitud puede ser motivo de alguna sanción o medida de urgencia impuesta por la autoridad competente.

En contra del ex titular de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, existen cuatro carpetas de investigación, por parte de la Fiscalía General de la República es en una de ellas que involucra a su esposa Carla Humphrey.

El presidente López Obrador habló al respecto

En relación a esta investigación hoy, durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y que no cree que Nieto Castillo esté vinculado con actos de corrupción y abuso de autoridad.

Y pidió a los integrantes de su movimiento que se unan, eviten rencillas y no dar motivo para que se afecte la causa de su transformación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS