FIFA sanciona a México por grito homofóbico.jpg
18 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FIFA sanciona a México por grito homofóbico en partidos de futbol

La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la federación de futbol de México por el grito homofóbico; además dos partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la federación de futbol de México con una multa de 60 mil francos suizos y la realización a puerta cerrada de los dos próximos encuentros oficiales como local, por el grito homofóbico de los aficionados durante la clasificación olímpica de marzo pasado.

En sus redes sociales, la Selección Nacional de Futbol de México confirmó que la sanción es consecuencia del grito homofóbico de los aficionados en los partidos de clasificación para el torneo olímpico ante República Dominicana y Estados Unidos, realizados en Guadalajara en marzo pasado.

“Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA por los gritos escuchados durante la celebración del Torneo Clasificatorio de Concacaf a Juegos Olímpicos, específicamente en los partidos de México contra República Dominicana y Estados Unidos”, indicó en su cuenta de Twitter la Selección Nacional de Futbol.

Además, la FIFA señala que la comisión “abrió otro procedimiento en relación con los gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”.

Llaman a aficionados acabar con grito homofóbico

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado “a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022".

Por su parte, el entrenador de la selección de futbol de México, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que los aficionados deben entender de una vez por todas el alcance y el significado que tiene el grito homofóbico en los partidos internacionales, que pueden provocar “que podamos inclusive perdernos una competencia internacional con todo lo que viene por delante” y aunque reconoció que son “realmente magnífico a la hora del aliento” pidió que todo el apoyo sea solo para la Selección.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS