fin de semana cdmx eurojazz
Facebook @cenartmexico
13 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: desde música en Eurojazz hasta paseos en bici

Este fin de semana la CDMX tendrá actividades variadas, incluido el festival Eurojazz hasta una fiesta a la cultura indígena en el Zócalo.

Para salir de la rutina y aprovechar este fin de semana largo, debido al puente del 15 de noviembre, la Ciudad de México (CDMX) ha preparado diferentes actividades para todo tipo de públicos, una de ellas es el Eurojazz que esta año tendrá una edición híbrida.

La ventaja de este puente es que habrá más tiempo para el esparcimiento, sin tener que salir de la ciudad, pues además de sus museos y teatros que han reabierto tras varios meses de cierre por la pandemia, los parques son otro punto donde las familias pueden divertirse.

Festival Eurojazz 2021 en el Cenart

La edición 24 de este festival terminará el próximo 14 de noviembre, debido a la pandemia de Covid-19 se realiza de forma presencial y en línea, para evitar contagios.

Eurojazz es reconocido por reunir innovadoras propuestas musicales del jazz europeo, en la edición de este año participan grupos de Italia, Austria, Hungría, Bélgica, Alemania, Polonia, España y Francia.

Las actividades de este fin de semana incluyen el concierto presencial del dúo “Training”, originario de Alemania, el sábado 13 de noviembre a la 1:00 de la tarde, así como la presentación de “Fetén Fetén”, el domingo 14 a la misma hora, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Paseo familiar en bicicleta por la CDMX

Una actividad que se ha convertido en un ícono para la CDMX es el paseo dominical “Muévete en Bici”, en el cual las familias recorren vialidades como Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios y Avenida Patriotismo en este medio de transporte.

No obstante, a partir del domingo 14 de noviembre el paseo dominical de la CDMX llegará al Parque Lineal Gran Canal, el cual cuenta con bebederos, un foro al aire libre, un pabellón de lectura y otro para la tercera edad, así como área de mascotas y juegos infantiles.

La ampliación de este paseo será sobre Eje 2 Avenida Canal del Norte, para lo cual se utilizará la infraestructura ciclista existente que es el carril bus-bici, mientras que las unidades de CEUSA pasarán por una ruta alterna.

Fiesta a las culturas indígenas sigue este fin de semana

La VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX continúa este fin de semana, por lo que las familias todavía tienen la oportunidad de acudir a la expo-venta de artesanías, medicina tradicional y alimentos.

La fiesta se realizará hasta el 18 de noviembre en el Zócalo de la CDMX, además del escenario donde se presentan danzas folclóricas y agrupaciones musicales, se ofrecen talleres, presentaciones de libros y cuentacuentos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS