Ciudad de México.- En los últimos 17 años México ha tenido pérdidas económicas por eventos o catástrofes naturales por más de 25 mil millones de dólares, reveló Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).
Detalló que en los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados se registraron más de 71 mil siniestros, que representan pérdidas aseguradas por 29 mil 800 millones de pesos.
Al inaugurar la convención de aseguradoras 2018 destacó que hasta el 30 de abril pasado se han pagado 66% de los reclamos presentados por los afectados.
Reveló además que en el último año se registraron 400 mil accidentes viales en México, que costaron entre el 1.5 y 2.1 del Producto Interno Bruto, lo que equivale a aproximadamente 150 mil millones de pesos.
El secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, destacó por su parte que el reto en México es aumentar la penetración de los seguros, desde siniestros hasta eventos naturales y médicos, pasando por seguros a empresas y riesgos a ciberataques.