departamento del tesoro de estados unidos défict
22 enero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Caen los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU

Inversores inyectaron parte del efectivo al mercado de bonos

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes ya que inversores inyectaron parte del efectivo al mercado de bonos, motivados por preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El cierre parcial del gobierno estadounidense también alimentaba la demanda por los bonos del Tesoro como refugio, con los retornos de los papeles de referencia a 10 años alejándose de los máximos en tres semanas anotados la semana pasada.

“Está relacionado a la falta de progreso en el frente comercial”, dijo Jonathan Cohn, estratega de tasas de interés de Credit Suisse en Nueva York, sobre el factor detrás de la compra de bonos del Tesoro.

Uno de los obstáculos para que Washington y Pekín resuelvan su disputa comercial es el caso de Meng Wanzhou, ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei, arrestada el 1 de diciembre en Vancouver por violar sanciones de Estados Unidos a Irán.

Además de las tensiones comerciales con Estados Unidos, China está tratando de combatir el debilitamiento del crecimiento interno que se desaceleró a 6,6 por ciento en 2018, su nivel anual más bajo desde 1990.

En Estados Unidos, las ventas de casas se desplomaron en diciembre a su nivel más bajo en tres años.

Hacia las 1533 GMT, el rendimiento del bono de referencia a 10 años era de 2,754 por ciento, 2,9 puntos bases por debajo del cierre del viernes.

Los mercados financieros estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS