brexit
07 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Comisión Europea reafirma rechazo a renegociación sobre Brexit

El próximo miércoles el parlamento británico debe reanudar la discusión sobre el Brexit.

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) reiteró hoy que no renegociará el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la mancomunidad acordado con la primera ministra británica Theresa May el mes pasado.

La vocera de la CE, Margaritis Schinas, dijo en rueda de prensa que “el acuerdo que está sobre la mesa es el mejor y el único posible. “Este acuerdo no será renegociado, señaló la portavoz, al añadir que “las negociaciones están completas.

Al ser cuestionado Schinas sobre la conversación telefónica que sostuvieron el viernes pasado May y el presidente de la CE, Jean-Claude Junker, precisó que fue “amistosa y que podrían comunicarse de nuevo esta semana. Indicó que “ahora tenemos que esperar el proceso de ratificación (del acuerdo) en el lado británico.

El próximo miércoles el parlamento británico debe reanudar la discusión sobre el Brexit, que deberá ser votado una semana después.

La falta de respaldo parlamentario obligó a May a cambiar la fecha de votación que estaba prevista para mediados de diciembre pasado, un tramite necesario para la separación del Reino Unido de la mancomunidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS