Ciuda de México.- La Secretaría de Hacienda y el Banco Mundial fueron anfitriones del Government Borrowers Forum en su edición número 37, que se llevó a cabo del día 4 al 6 de junio en la Ciudad de México.
Ahí, el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, resaltó los resultados positivos de las reformas estructurales y de la consolidación fiscal y enfatizó el reciente fortalecimiento que ha tenido el entorno macroeconómico, lo cual ha permitido mitigar los efectos de las incertidumbres económicas globales.
Por su parte, el Subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, enfatizó la importancia de esta reunión como un espacio de intercambio de ideas que contribuyen a fortalecer la estabilidad financiera, mejorar la estrategia de deuda y apoyar la innovación entre emisores. También subrayó que fortalecer los fundamentales macroeconómicos, como resultado de una política sólida y responsable, es clave para aprovechar la recuperación de la actividad económica.
El foro contó con la representación de más de 30 países con instituciones financieras internacionales y empresas líderes del sector privado, dónde los expertos mencionaron que el manejo de deuda puede contemplar estrategias innovadoras en los mercados de capitales para mitigar los efectos de volatilidad económica, así como otros riesgos, además discutieron sobre las nuevas tendencias en tecnología en los mercados de renta fija.