naicm consulta cdmx mexico decide
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Continúa segundo día de consulta sobre nuevo aeropuerto

Durante la primera jornada participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las casillas.

Ciudad de México.- Por segundo día se lleva a cabo en todo el país la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que concluirá el domingo próximo.

Durante la primera jornada participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las casillas, es decir, mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas, según el corte de las 22:00 horas de este jueves.

Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc y Mazatán. Ayer por la noche, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este “estuvo bien y va a estar cada vez mejor mañana, pasado, hasta el domingo”, a pesar de que hay una “contracampaña”.

Las personas que o han acudido a expresar su voluntad y desconocen la ubicación de la casilla, pueden consultarla en la página de internet https://transicion.mx/consulta-naicm/. La decisión sobre el nuevo aeropuerto se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta:

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

De acuerdo con el equipo de López Obrador, la opinión de los mexicanos quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión se podría incrementar en función de la participación ciudadana.

Para participar, sólo hay que presentar la credencial de elector como único documento oficial válido, mismo que será recibido y registrado por voluntarios en las mesas, quienes tienen la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del voto.

Para informarse más de las dos opciones que propone López Obrador y de la consulta, que es financiada por aportaciones voluntarias de los legisladores de Morena, los ciudadanos pueden visitar la página de internet www.mexicodecide.com.mx.  

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS