pemex
EDGARD GARRIDO
21 julio 2020 11:07hrs
Pemex
Finanzas - Notas
Compartir

Fitch ratifica nota crediticia de Pemex

Pemex es uno de los contribuyentes más importantes de México.

Ciudad de México.- Hoy la agencia “Fitch” ratificó el grado de inversión y las calificaciones de Petróleos Mexicanos a largo plazo en moneda extranjera, en moneda local modificaron la perspectiva de crédito internacional de estable a negativa y confirmó las calificaciones de corto plazo e instrumentos de deuda nacional.

En un comunicado Pemex sostuvo que la calificadora Fitch  considera que la incertidumbre sobre los cambios potenciales en la estrategia de la petrolera hacia el futuro, así como el deterioro en las métricas de crédito después de impuestos, afectan las proyecciones de la empresa.

En este sentido, dijo que trabaja para mantener el compromiso de fortalecer sus indicadores operativos y financieros a fin de alcanzar y superar su trayectoria de balance financiero, en línea con su Plan de Negocios.

Sobre las calificaciones positivas, Pemex afirmó  que estas calificaciones se basan en la fuerte relación de Petróleos Mexicanos con el Gobierno Federal y el apoyo implícito de éste como resultado de la importancia estratégica de la empresa para la seguridad energética de México, dado que el país depende principalmente de Pemex para el suministro de gasolinas y diesel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS