inegi logo
26 febrero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Ingresos del sector servicios avanzan en diciembre

Los ingresos obtenidos por los Servicios Privados no Financieros crecieron 0.3 por ciento anual en diciembre pasado.

Ciudad de México.- En diciembre del año anterior los ingresos reales obtenidos por la presentación de los Servicios Privados no Financieros crecieron 0.1 por ciento frente a igual mes de 2017, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en el último mes del año anterior el indicador del Personal Ocupado avanzó 0.5 por ciento, el de Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 4.3 por ciento y el de las Remuneraciones Totales ascendió 1.4 por ciento.

Al presentar la Encuesta del Sector Servicios, el instituto detalló que en su comparación mensual y con cifras desestacionalizadas, durante diciembre del año pasado los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros cayeron 2.4 por ciento.

En tanto que las Remuneraciones Totales reales descendieron 1.2 por ciento; mientras que el Personal Ocupado aumentó 0.1 por ciento y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se incrementaron 1.1 por ciento frente al mes inmediato anterior.

Con cifras originales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros creció 0.3 por ciento en diciembre de 2018 respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector subió 0.5 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 5.4 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un alza de 0.8 por ciento.

En tanto, de enero a diciembre de 2018 los ingresos por la prestación de Servicios Privados no Financieros aumentaron 3.2 por ciento, el personal ocupado creció 1.0 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 5.0 por ciento y las remuneraciones totales se incrementaron 2.1 por ciento respecto a 2017.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS