Rocio Nahle secretaria de Energía
29 enero, 2019
Odette del Pino
Finanzas - Notas
Compartir

Licitación de refinería Dos Bocas, será restringida para evitar corrupción: Nahle

La secretaria de Energía dijo que con esta instalación México podrá procesar el petróleo que se produce

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que con  la construcción de la nueva refinería ubicada en la terminal de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, el país tendrá mayor abasto de combustibles.

“Con esta medida se proyecta que en un mediano plazo seamos capaces de procesar el petróleo que se produce y con ello obtener valor agregado y abastecer el mercado nacional”, indicó. 

Explicó que la licitación para construir la refinería de Dos Bocas será restringida para evitar que alguna empresa relacionada con casos de corrupción pueda acceder a este proyecto.

Dijo también que ya se autorizó en el presupuesto la inversión de recursos adicionales de Petróleos Mexicanos para el área de exploración y producción, con el propósito de reactivar las seis refinerías del sistema Nacional de Refinación, que el año pasado estuvo trabajando a 38% de su capacidad 

“La falta de mantenimiento y toma de decisiones equivocadas han llevado que estas instalaciones estuvieran sin trabajar o subutilizadas por una falta de presupuesto, para ello también dentro del presupuesto de egresos se consideraron para este año 25 mil millones de pesos para iniciar las rehabilitación”, detalló. 

Así lo mencionó en el marco del Congreso Energy México 2019 donde aseguró que se respetarán los contratos adjudicados durante la administración que le antecedió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS