¿Tequila o mezcal para estas fiestas patrias? / Foto: Especial
27 febrero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Mezcal de Guanajuato se sirve en mesas de más de 80 países

La bebida será reconocida y protegida por el Estado mexicano en territorio nacional y en el extranjero, de conformidad con los tratados internacionales.

El mezcal que se produce en Mineral de Pozos, Guanajuato, ha llegado a los mercados de Tokio, Japón; Vancouver, Canadá y Nueva York, en Estados Unidos, gracias a que cuenta con Denominación de Origen.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, la Denominación de Origen del Mezcal es un excelente ejemplo de la unión de esfuerzos, así como del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad.

Y es que, a partir de ahora, la bebida producida en este municipio de Guanajuato, será reconocida y protegida por el Estado mexicano en territorio nacional y en el extranjero, de conformidad con los tratados internacionales.

Cabe señalar que Mineral de Pozos, pueblo que en el siglo XVIII brilló por su desarrollo minero, hoy en día ofrece una oferta turística tan variada como la de cualquier otro destino del Bajío mexicano.

Los habitantes de este sitio han desarrollado con recursos y esfuerzos propios, toda una gama de productos y servicios que ofrecen a los visitantes, desde cocina de diseño, hasta hoteles boutique, temascales y hostales, cerveza artesanal y por supuesto, el mezcal producido en esta zona.

“Amantes” es la marca del mezcal, que gracias el empuje local, llega a más de 80 países del mundo, y se suman a las marcas oaxaqueñas que de la misma manera se han ido internacionalizado con éxito.

Datos del Consejo Regulador del Mezcal revelan que las exportaciones de esta bebida se incrementaron de 627 mil litros en 2011 a mas de tres millones de litros en 2018, un alza de casi 400 por ciento.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS