No habra huelga de pilotos en Aeromexico ASPA
14 abril 2020 11:04hrs
Ulises Grajales/Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

No habrá huelga en Aeroméxico: ASPA

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores concluye asamblea y confirma que no habrá huelga; aerolínea informa que operaciones continúan de manera regular.

Ciudad de México.-Los pilotos de Aeroméxico no se irán a huelga, según lo determinaron en la asamblea realizada la tarde de este martes. 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) confirmó esta noche que lograron un acuerdo salarial con la aerolínea, con lo que queda conjurada la posibilidad de huelga. Señalaron que el aumento será de 5.15 por ciento anual y que no habrá cambios al contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con lo señalado por los trabajadores, los pilotos están contratados en dos modalidades, A y B, pero los del contrato B reciben 40 por ciento menos de salario en comparación con los del contrato A, que también cuentan con más prestaciones.

Cabe recordar que el pasado domingo 30 de septiembre, cuando se cumplía el plazo establecido originalmente, se anunció una prórroga de 48 horas, que se vencían a las 12 de la noche de este martes, para continuar las negociaciones ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por su parte, en un comunicado la aerolínea se congratuló por el acuerdo logrado y destacó que las operaciones y labores cotidianas se realizan de manera regular.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, afirmó que “fue un gran acuerdo, sobre todo para los pasajeros de Aeroméxico que hoy tendrán la tranquilidad que no habrá huelga”, y señaló que el convenio entre empresa y sindicato se firmará en las próximas horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS