Ciudad de México.- El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) retrocedió 0.30 por ciento mensual en junio, con lo que se situó en los 51.5 puntos, acumulando 106 meses consecutivos sobre su umbral de los 50 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su comparación anual, el IPM del país registró un nivel de 51.9 puntos durante el mes de referencia, lo que represento una baja de 0.8 puntos.
Mediante un comunicado, el instituto detalló que con cifras desestacionalizadas, los componentes del IPM correspondiente al componente de Alimentos, bebidas y tabaco mostró una disminución de 1.4 puntos respecto, el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule descendió 0.6 puntos mientras el de Minerales no metálicos y metálicas básicas decreció 2.1 puntos.
Por su parte, el indicador de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos cayó 0.3 puntos y en encontraste el de Equipo de transporte avanzó 0.3 puntos y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras aumentó 0.5 puntos durante el sexto mes del año.