Fuga de combustible
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Pemex atiende fuga de combustible por toma clandestina en Chihuahua

El incidente se registra en el municipio de Ciudad Juárez, por lo que se activó el Plan de Respuesta a Emergencias

Chihuahua.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Chihuahua-Ciudad Juárez, en las inmediaciones de la Colonia Valle Dorado, en el municipio de Ciudad Juárez.

La representación regional de Pemex en esta ciudad indicó que como medida de seguridad se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, por lo que se suspendió temporalmente la operación del ducto y se cerraron las válvulas de seccionamiento para la correcta atención y control del incidente. 

Señaló además que el sitio es resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex. Refirió que Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. 

La empresa destacó que “el valor civil y la denuncia anónima son herramientas poderosas en el combate al robo de combustibles por lo que exhortó a la comunidad que de tener datos, indicios o sospechas sobre estos delitos, denunciarlos de manera anónima.   

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS