pemex
EDGARD GARRIDO
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Pemex coloca bono por 2 mil mdd en mercados internacionales

Las órdenes de compra ascendieron a 11 mmdd, de acuerdo con IFR

Ciudad de México.-Con órdenes de compra por casi 11,000 millones de dólares, el nuevo bono de 10 años por 2,000 millones de dólares de la petrolera mexicana Pemex parecía listo el martes para abrir un mercado primario latinoamericano mayormente cerrado en los últimos meses, dijo IFR, un servicio de Refinitiv.

La petrolera vio una fuerte demanda de su primer bono en dólares en ocho meses. “Esta es la primera gran transacción de liquidez real que hemos visto (recientemente) y es una confirmación de que el mercado está abierto”, dijo Roger Horn, analista de SMBC Nikko Securities America.

Aun así, Pemex, que se espera que recaude entre 3,000 y  4,000 millones de dólares este año, posiblemente pagará concesiones de dos dígitos para que los inversores se sientan cómodos después de un año difícil para estos activos.

A un nivel de lanzamiento de los bonos del Tesoro estadounidenses más 335 puntos básicos (pb), el nuevo bono a 10 años se esperaba en 20 pb por encima del existente bono 2028, el cual se negociaba con un diferencial de alrededor de 315 pb.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS