Villahermosa 10 Jul (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el control de un derrame de hidrocarburo y de una fuga de gas, provocados por un doble acto vandálico en dos ductos ubicados a la altura de la comunidad La Ceiba, segunda sección, en Huimanguillo.
En un comunicado, apuntó que personal de la empresa detectó cortes con segueta en un oleoducto que va de la Batería de Separación Bacal al Complejo Procesador de Gas La Venta.
Asimismo, en un gasoducto que va de esta última instalación a la Estación de Compresión Ogarrio, con lo cual se afectó un área de terreno firme.
De acuerdo con los protocolos establecidos en el plan interno de Atención de Emergencias, se realizaron los movimientos operativos que permitieron eliminar ambas emanaciones y reparar las líneas vandalizadas para posteriormente iniciar la limpieza del sitio afectado, agregó.
Pemex informó que interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se realicen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.