peso chileno billetes moneda Chile
04 febrero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Peso chileno cierra con alza de 0.14, ante aumento del precio del cobre

Durante 2019 el peso acumula un avance del 6,54 por ciento frente al dólar

SANTIAGO.-El peso chileno cerró la sesión del lunes con una leve alza frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, el principal envío del país, aunque su avance se vio limitado por una apreciación de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Al término de la sesión, el peso  subió un 0,14 por ciento a 651,10 unidades por dólar comprador y 651,40 unidades vendedor.

Durante el 2019, el peso acumula un avance del 6,54 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.

Los futuros del cobre subían en torno a un 0,4 por ciento, en Bolsa de Metales de Londres, tras recuperarse de una caída inicial debido a preocupaciones por una actividad fabril más débil en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

En tanto, la divisa estadounidense subía alrededor de un 0,3 por ciento contra una canasta referencial de monedas y se apreciaba alrededor de un 0,2 por ciento frente al euro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS