Pesos billetes México
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Peso mexicano cierra semana con importantes ganancias

El peso mexicano presentó el mayor avance desde septiembre de 2018.

6 de abril.- Impulsado por una disminución de la aversión al riesgo asociada a las expectativas de menor crecimiento económico global, y a un fortalecimiento de las divisas emergentes, el peso concluyó la semana con una ganancia de 1.83 por ciento o 35.6 centavos, el mayor avance desde septiembre de 2018. 

De acuerdo con Banco Base, entre los factores que ayudaron a la apreciación de la moneda nacional se ubica la apreciación del rand sudafricano, luego de que la agencia calificadora Moody’s confirmó la calificación crediticia de la deuda soberana de Sudáfrica en “Baa3", que permitió al país conservar su grado de inversión. 

A lo anterior, el mercado reaccionó de forma positiva, pues se había especulado que el país perdería su grado de inversión, generando presiones en contra de las divisas de economías emergentes. 

Otro factor importante fue la reducción en las tensiones en materia comercial entre Estados Unidos y China, pues de acuerdo con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, ambos países han logrado progreso en el texto del acuerdo comercial durante el último mes.  

En este contexto, en la semana el peso cotizó entre un mínimo de 19.0503 y un máximo de 19.4295 pesos por dólar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS