Se desploma el niquel
ERIK DE CASTRO
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios de níquel y zinc caen a sus niveles más bajos de las últimas semanas

El anuncio de Trump de aplicas aranceles adicionales a todas las importaciones chinas impactó en el mercado

LONDRES.- El níquel tocó un mínimo en ocho meses el martes y el zinc cayó a su nivel más bajo en tres semanas porque los especuladores incrementaron sus posiciones bajistas ante un escenario de persistentes tensiones comerciales y un descenso de los precios del acero.    

Las caídas de precios se acentuaron durante la tarde europea al perforarse niveles técnicos, lo que aceleró las ventas por parte de especuladores.   

El presidente Donald Trump advirtió la semana pasada que está listo para aplicar aranceles adicionales a prácticamente todas las importaciones chinas, mientras que China pediría permiso la próxima semana a la Organización Mundial de Comercio para imponer sanciones a Estados Unidos.       

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres   bajó un 1,5 por ciento, a 12.230 dólares la tonelada después de tocar mínimos desde el 29 de diciembre a 12.165 dólares. 

El zinc  cayó un 2,9 por ciento y cerró a 2.311 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de agosto.    

El níquel, mayormente usado para producir acero inoxidable, y el zinc, cuyo uso principal es la galvanización del acero, cayeron presionados también por un descenso de los futuros de acero en los mercados chinos de más del 4 por ciento.    

El aluminio  no pudo extender su rebote del 1,3 por ciento del lunes tras un reporte de que Rusal podría iniciar recortes de producción este mes a raíz de las sanciones de Estados Unidos.  El metal cayó un 2,4 por ciento y cerró a 2.044 dólares la tonelada.    

El cobre  revirtió las subidas tempranas y bajó un0,9 por ciento, a 5.859 dólares la tonelada. El plomo  cayó un 3,1 por ciento, a 1.965 dólares después de tocar mínimos desde el 16 de agosto a 1.957,50 dólares, mientras que el estaño  bajó un 0,2 por ciento a 19.045 dólares.    

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS