Londres.- Este miércoles, los precios del petróleo reportan alzas después que las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, disminuyendo las preocupaciones sobre el exceso de oferta que ha arrastrado a los mercados en las últimas sesiones. Las reservas de crudo y combustible cayeron más de lo esperado la semana pasada, reportó el Instituto Americano del Petróleo.
Si bien la lectura de esta organización sobre los suministros de crudo estuvo en general en línea con lo que los analistas esperan del informe del gobierno del miércoles, el declive de la gasolina fue mucho mayor de lo que se anticipó. Los reportes de que China aumentará su gasto en infraestructura redujeron los temores de que las tensiones comerciales entre Washington y Beijing reduzcan su demanda petrolera, señaló Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
El mercado también ha sido respaldado por un informe del Fondo Monetario Internacional sobre la inflación en Venezuela, lo que limita su capacidad para aumentar la producción de petróleo, dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC en la corredora OANDA.
Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotiza en 73.98 dólares, 54 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre aumenta 22 centavos de dólar y se cotiza en los 68.76 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 72.01 dólares, una alza de 0.22 por ciento respecto al cierre previo.