Procurador agrario Luis Hernández Palacios
14 abril 2020 11:04hrs
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

Se realizará consulta entre pueblos originarios por Tren Maya: Procurador agrario

Hernández Palacios también indicó que son siete ejidos étnicos en el estado de Mérida que se verán involucrados en la obra.

Ciudad de México.- La Procuraduría Agraria aseguró que prestará atención y revisará  los esquemas de cómo trabajarán los ejidos y las comunidades rurales durante la construcción del Tren Maya. 

El procurador Luis Hernández Palacios, aseguró que se llevará  a cabo una consulta entre los pueblos indígenas para lograr el total entendimiento con los diversos territorios étnicos en donde, indicó, se debe definir de qué manera participarán con sus tierras, si en venta, renta o aportación, esquemas que aseguró les permitirán  tener un beneficio.

Hernández Palacios también indicó que son siete ejidos étnicos en el estado de Yucatán que se verán involucrados en la obra. 

En un acercamiento con los medios también informó qué hay 926 conflictos agrarios en nuestro país y gran parte de estos están en Oaxaca y Guerrero. 

Asimismo, el procurador admitió que hay distintas entidades del país donde se han registrado incidentes  con el crimen organizado,  por lo que el personal de la dependencia en ocasiones no ha  podido ingresar a ciertos territorios ubicados principalmente en  Durango, Tamaulipas y Coahuila a realizar actividades o a dar atención con programas sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS