Sesión en la Bolsa de Nueva York inicia con tendencia a la alza

El índice referencial S&P 500 ahora está a casi un 2% del máximo histórico alcanzado en mayo

Escrito por: Reuters
Wall Street
wallstreet | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street subían el martes impulsados por las acciones tecnológicas, a raíz de una reducción en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y México y las señales de un mayor estímulo fiscal en China.

Los principales subíndices del S&P se negociaban al alza, con los sectores de servicios públicos y bienes raíces registrando los avances más leves.

El optimismo generado por la decisión del presidente Donald Trump la noche del viernes de suspender los aranceles a las importaciones mexicanas ha ayudado a los mercados ésta semana, aunque Estados Unidos advirtió que impondrá los gravámenes si el país vecino no satisface sus demandas.

El índice referencial S&P 500 ahora está a casi un 2% del máximo histórico alcanzado en mayo, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se encamina a cerrar con ganancias por séptima sesión consecutiva, su racha alcista más larga en 13 meses.

“Los mercados globales y Estados Unidos están siguiendo lo que está sucediendo en China, y el trasfondo es que algún tipo de acuerdo comercial no está muy lejos”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

“Si no se alcanza un acuerdo, nos dirigiremos a un crecimiento negativo y la Reserva Federal no tendrá más remedio que reducir las tasas”, agregó.

A las 1453 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 22,86 puntos, o un 0,09 por ciento, a 26.085,32 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 10,9 puntos, o un 0,38por ciento, a 2.897,63 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 46,081 puntos, o un 0,59 por ciento, a 7.869,25 unidades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×