desempleo
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Sin cambios desempleo en EUA durante agosto

El reporte incluyó revisiones a la baja en la cifra de nuevos empleos para los meses de junio y julio.

Washington .- El nivel de desocupación en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en 3.9 por ciento durante agosto, respecto a julio pasado, con el agregado de 201 mil nuevos empleos, reportó hoy el Departamento del Trabajo. En su reporte mensual, la dependencia dio cuenta también de un incremento promedio de 2.9 por ciento sobre el salario por hora en lo que va de este año, el más alto desde 2009, reflejando el sólido desempeño que experimenta el frente laboral.

El reporte incluyó revisiones a la baja en la cifra de nuevos empleos para los meses de junio y julio, a pesar de lo cual el promedio de nuevas posiciones creadas durante los pasados 12 meses fue de 196 mil. La situación entre los principales grupos étnicos del país fue de altibajos, ya que el desempleo entre los hispanos registró un alza de dos décimas de punto para colocarse en 4.7 por ciento, en tanto que entre los blancos se mantuvo sin cambios en 3.4 por ciento.

Entre los afroamericanos el desempleo cayó tres décimas para colocarse en 6.3 por ciento, en tanto que entre los asiáticos la contracción fue mínima, de apenas una décima, para quedar en 3.0 por ciento.

Los sectores con las mayores ganancias el mes pasado fueron el de servicios profesionales con 53 mil nuevos empleos, seguido por el de salud con 33 mil, construcción con 23 mil, ventas al mayoreo con 22 mil y transporte con 20 mil. La dependencia dio cuenta de revisiones a la baja para las cifras de junio, que pasó de 248 mil a 208 mil, en tanto que para julio la cifra quedó colocada en 147 mil, comparada con los 157 mil reportados inicialmente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS