IFT Encuesta Nacional de Consumo.jpg
09 octubre, 2019
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

7 de cada 10 mexicanos ven canales de señal abierta: IFT

El consumo de televisión abierta creció 72 por ciento en el último año.

Ciudad de México.- El 93 por ciento de los hogares en México cuenta con televisión y 72 por ciento de los mexicanos, es decir, 7 de cada 10 ven canales de televisión abierta, así lo reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El estudio arrojo que el consumo de televisión abierta creció este último año al pasar de un 64 por ciento a 72 por ciento, este hecho se debió a que las personas que consumen televisión de paga, la utiliza en gran parte para ver tv pública.

También se dio a conocer que las noticias y las películas son los contenidos más vistos en tv abierta, además de que el 64 por ciento de los mexicanos utilizan internet y el 84 cuentan con alguna red social.

El IFT detalló que el teléfono celular es el dispositivo más ocupado para ver contenidos de internet con un 81 por ciento, mientas que la computadora representa el 20 por ciento restante.

La encuesta que se hace cada año también indicó que el 85 por ciento de las personas de 16 años o más ven noticias siendo la televisión abierta el medio más consultado.

El Instituto, aseguró que el consumo de televisión abierta en los mexicanos no ha cambiado, ya que sigue siendo un motivo para sentarse frente al televisor en familia o en compañía de amigos.

MÁS NOTICIAS