Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

70% de la población accede a internet en México

El estudio señala que el 95.3% de estos usuarios acceden a la red por medio de su teléfono celular

Escrito por: Roberto Domínguez
Inegi uso de internet.jpg

Ciudad de México.- Aumenta la cantidad de personas que utilizan internet en México, así lo reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Inegi.

Señaló que en 2019 hubo 80.5 millones de usuarios de internet, es decir el 70% de la población, mientras que en 2018 había 74 millones.

La encuesta refiere que el 95.3% de estos usuarios acceden al internet por medio de su teléfono celular, y sobre todo lo utilizan para fines de entretenimiento, la obtención de información y para comunicarse.

El ejercicio también determina que en México hay 86.5 millones de usuarios de teléfono celular, de ellos el 88.1% usan un aparato inteligente.

Los motivos para no tener un celular, aseguran, es por falta de recursos, porque no lo necesitan y por problemas de seguridad pública.

Por último, la ENDUTIH señala que el uso de computadoras sigue su tendencia a la baja, pasó del 51.3% en 2015 al 43% en 2019. Mientras que el uso de televisiones inteligentes continúa al alza, pasó del 53.4% en 2018 al 58.7% en 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×