Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

80% de sindicatos adecuaron sus estatutos a las nuevas reglas que establece la Reforma Laboral

El subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez, indicó que más de mil 600 han cumplido con el trámite de los 2 mil activos

Escrito por: Beatriz Gonz´ález
subsecretario-del-trabajo.jpg
El subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez | Azteca Noticias

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo informó que 80 por ciento de los sindicatos a nivel federal han adecuado sus estatutos de acuerdo a las nuevas reglas que exige la Reforma Laboral; el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez, indicó que más de mil 600 han cumplido con el trámite de los 2 mil activos.

Esta adecuación, informó el funcionario, incluye garantizar el voto personal libre, directo y secreto tanto para elegir a sus dirigentes como para tener transparencia en los contratos colectivos, entre otras ventajas.

La dependencia precisó que las adecuaciones a la Ley del Trabajo que trae consigo un nuevo modelo laboral, entró en vigor el 2 de mayo de este año, pero será en un plazo máximo de cuatro años que marca la ley, cuando se deban tener legitimados todos los Contratos Colectivos de Trabajo, en los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz Gonz´ález

Otras Noticias

×