83 millones de mexicanos realizan compras en línea: Asociación de Internet

El 85 % de los compradores usa el celular para adquirir sus productos. ¿Tú también lo haces?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
5.- Dropbox
En lugar de utilizar Google Drive puedes usar Dropbox que te permitirá compartir y almacenar esa información que necesitas llevar a todos lados sin importar el dispositivo que uses. No obstante, cabe hacer una aclaración: no existe una nube como tal, se trata de la computadora (o servidores) de alguien más. Imagen: Pixabay

Hay 83 millones de usuarios de compras por internet y el 74% son mayores de edad, así lo dio a conocer Renato Juarez, vicepresidente de investigación de mercados de la Asociación de Internet.

Al presentar el estudio de comercio electrónico 2019, dijo que representa un comercio valuado en 491 mil mdp, cuando en 2018 era de 396 mil mdp.

Los compradores mexicanos prefieren adquirir sus productos en EU con el 64%, seguido de Asía con el 29% y Europa 21%.

Entre las razones por las que hacen compras en Internet destaca que el 48% lo hace porque lo encontró en tiendas de México, 45% dijo que lo hizo porque encontró mejor precio y 41% que las marcas y productos no están disponibles en México.

Sobre lo que más buscan, dijo que son Apps de transporte es lo que más utilizan con el 65%, comida rápida con 47%, alojamiento con el 43%, seguido viajes 41% y boleros de eventos con el 40%.

En cuanto al medio de compra, el 85% de los compradores usan el teléfono inteligente como el principal medio de compra, seguido de la laptop con el 60%, 38% en tabletas, 30% en PC y 24% en smartTV.

Sobre el promedio de compra, en México se gasta al año en promedio 12 mil 800 pesos (excluyendo viajes), 400 más que en 2018.

83 millones de mexicanos realizan compras en línea: Asociación de Internet

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×