refinería
17 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

A pesar de ataques, Saudi Aramco suministrará de petróleo a las refinerías de Asia en octubre, como estaba previsto

Arabia Saudita ha dicho que es capaz de satisfacer la demanda de los clientes con sus abundantes inventarios

NUEVA DELHI/SINGAPUR.- Saudi Aramco informó a al menos seis refinerías en Asia que suministrará los volúmenes comprometidos de crudo en octubre tras los ataques a instalaciones petroleras el fin de semana, aunque al menos un cliente fue informado de un cambio parcial en el grado del combustible.

Arabia Saudita ha dicho que es capaz de satisfacer la demanda de los clientes con sus abundantes inventarios. Pero esta es la primera señal de que su suministro a los principales consumidores de Asia -que demandan más del 70% del total de las exportaciones saudíes de crudo- permanecerán mayormente estables.

Tres refinerías estatales en India -Indian Oil Corp, Bharat Petroleum Corp Ltd y MangaloreRefinery y Petrochemicals Ltd- recibirá los volúmenesde crudo comprometidos de Arabia Saudita en octubre, dijeron tres fuentes de la industria a Reuters.

Pero Aramco ha informado a la principal refinería de la India, IOC, que podría entregar algunos volúmenes de petróleo árabe pesado en lugar de mezcla de crudo árabe, dijo una de las fuentes que declinó ser identificada porque no estaba autorizadaa hablar con los medios.

No hubo comentarios disponibles inmediatamente por parte de IOC.

Dos refinerías, en China y Taiwán, también dijeron que Aramco les informó que no hay ningún cambio en el esquema previsto para septiembre y octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS