Luis Niño de Rivera.png
29 septiembre, 2020
Odette del Pino
Finanzas
Compartir

ABM asegura que la banca mexicana es sólida

Destacó que existen 148 mil millones de pesos en créditos disponibles para estimular el consumo y los programas

 

Ciudad de México.- El sector bancario se mantiene sólido, así lo aseguró Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Señaló que en los primeros 7 meses del año la captación bancaria presentó un incremento de 715 mil millones de pesos, en términos anuales el crecimiento fue 14.2%.

Destacó que existen 148 mil millones de pesos en créditos disponibles para estimular el consumo y los programas es decir, Programa Hoteles, PYMES -TMEC, Sur -sureste, Garantías tradicionales y Programas de Impulso.

Comentó que debido a la contingencia e incertidumbre las personas han preferido ahorrar que endeudarse “las personas prefieren disponer del dinero que tienen ahorrado en lugar de crearse un mayor compromiso de crédito en este momento de gran incertidumbre por lo tanto vemos prudencia en los acreditados y prudencia en los ahorradores frente a la pandemia lo cual señala mayor capacidad de gestión de los recursos ".

Respecto a las bajas de tasas de interés que ha realizado el Banco de México, señaló el sector bancario que se verán beneficiados las familias.

MÁS NOTICIAS