Abu Dabi
30 julio, 2019
Reuters
Compartir

Abu Dabi invierte 163.4 millones de dólares para impulsar su turismo

La capital de los Emiratos Árabes Unidos está gastando miles de millones de dólares en turismo, industria e infraestructura para alejarse de la dependencia del petróleo

ABU DABI.- Abu Dabi lanzó un nuevo fondo de 600 millones de dirhams (163,4 millones de dólares) destinados a “megaeventos” para financiar a potenciales socios globales de entretenimiento como parte de su estrategia para impulsar el turismo y diversificar la economía, más allá del petróleo.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos ya está gastando miles de millones de dólares en turismo, industria e infraestructura para alejarse de la dependencia del petróleo, pero sigue muy detrás de la cercana Dubái para atraer turistas.

“Esta iniciativa funcionará para atraer a los mejores organizadores de entretenimientos y los eventos de negocios de todo el mundo para que consideren a Abu Dabi como un lugar para invertir su tiempo y esfuerzos”, dijo Saif Saeed Ghobash, subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo, en un comunicado el martes.

El fondo es parte de una inversión más amplia de 50.000 millones de dirhams y de una iniciativa de reforma conocida como Ghadan 21. Ghadan significa mañana en árabe.

Las atracciones existentes en Abu Dabi incluyen la Fórmula 1, el Louvre Abu Dabi y un parque temático de Warner Bros. Dos nuevos museos -el Guggenheim y el Museo Nacional Zayed- están siendo construidos.

MÁS NOTICIAS