Acciones europeas cierran con alza de 0.3%, después de registrar dos sesiones de pérdidas

Los papeles petroleros registraron las mayores pérdidas entre los principales sectores en Europa

Escrito por: Reuters
Mercados europeos acciones bolsas de valores
Mercados europeos acciones bolsas de valores | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

BRUSELAS.- Las acciones europeas subieron el martes 0.3% tras dos sesiones de pérdidas, gracias a un máximo récord en LVMH, el dueño de Louis Vuitton, y un repunte en la constructora Taylor Wimpey, en momentos en que los inversores aguardan la firma de un acuerdo comercial de Fase1 entre Estados Unidos y China.

Pese a que la mayoría de los índices cotizaron estables o con bajas, el paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,3% tras dos sesiones de pérdidas. La semana pasada, el referencial alcanzó un récord histórico ante las menores tensiones entre Washington y Yeherán y esperanzas del tratado preliminar entre Estados Unidos y China.

“Aún esperamos por los detalles del tratado (...) la sostenibilidad y efectividad va a estar medida por los detalles, y hay probablemente un elemento para el mercado de esperar a descubrirlo”, dijo Craig Erlam, analista de mercados de Oanda, en Londres.

Las acciones relacionadas al lujo fueron impulsadas cuando analistas de UBS dijeron que esperaban que 2020 fuera otro atareado año para el sector, respaldado por una confianza del consumidor en niveles récord y la continua especulación sobrefusiones y adquisiciones. Los títulos de escalaron un1% a máximos históricos.

La constructora Taylor Wimpey avanzó un 3,9%después de reportar un salto de un 22% en su libro de pedidos en 2019 y mantuvo un tono positivo sobre este año.

El referencial DAX de Alemania cerró estable, luego de que un alza del 4,7% en la compañía de pagos Wirecard compensó las pérdidas del grupo de cuidado de la salud Fresenius, que descendió después de que la compañía dijo que esperaba un crecimiento limitado de las utilidades en2020.

Los papeles petroleros registraron las mayores pérdidas entre los principales sectores en Europa.

Un descenso de 5% en Tullow Oil, tras una rebaja en la recomendación, lideró las bajas, mientras que BP retrocedió después de que Berenberg dijo que un aumento en el retorno a accionistas probablemente tendría que esperar hasta el segundo semestre del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×