bolsas europeas
18 noviembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones europeas cierran estables, a pesar de caída de 2.1% del sector automotriz

El índice STOXX 600 alcanzó su nivel máximo en 4 años la semana pasada

Bruselas - Las bolsas europeas cerraron sin cambios el lunes, cuando una oleada de compras de acciones defensivas a raíz de la incertidumbre que rodea la negociación comercial entre Estados Unidos y China ayudó a limitar las pérdidas del sector automotor.

 

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con pocos cambios tras pasar la mayor parte de la sesión en territorio negativo.

El sector europeo de automóviles y piezas de vehículos cayó un 2,1%, en su mayor descenso en aproximadamente cuatro semanas, arrastrado por Volkswagen, que redujo sus perspectivas de ganancias operativas y de crecimiento de sus ventas.

“Volkswagen es visto como un barómetro para la industria y cualquier tipo de advertencia de ellos puede ser preocupante”, dijo David Madden, analista de mercado de CMC Markets en Londres.

También afectó al sector automotor una disminución de más de 3% de las acciones de Peugeot después de que Deutsche Bank rebajó la calificación de sus acciones a “mantener”.

Las contradictorias informaciones sobre la negociación comercial entre Washington y Pekín mantuvieron cautelosos a los inversores, con sectores tradicionalmente considerados defensivos -como los de bienes raíces, servicios públicos y salud- liderando el avance.

El optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y resultados corporativos mejores de lo esperado ayudaron al STOXX 600 a alcanzar su nivel máximo en 4 años la semana pasada.

MÁS NOTICIAS