Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acciones europeas revierten amplias pérdidas en la sesión, y solo bajan 0.3%

Los mercados bursátiles de la zona se recuperaron de una caída de hasta un 1,2% que registró más temprano

Escrito por: Reuters
Bolsa de valores Europa Turquía
Bolsa de valores Europa Turquía | Russell Boyce

BRUSELAS - Las acciones europeas cayeron el martes por segundo día consecutivo, pero el alza de 6% de la farmacéutica Sanofi y un informe que aseguró que Estados Unidos y China planean retrasar los aranceles que comenzarían a regir el 15 de diciembre ayudaron a los papeles a alejarse de mínimos de sesión.

En una semana cargada de eventos políticos y económicos a nivel global, como la elección en Reino Unido y las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa, el índice panregional STOXX 600 cerró con un descenso de un 0,3%, recuperándose de una caída de hasta un 1,2% que registró más temprano.

The Wall Street Journal informó que funcionarios de Estados Unidos y China dijeron estar sentando las bases para postergar el plazo del 15 de diciembre para imponer nuevos gravámenes.

“El hecho de que la fecha límite pueda posponerse puede verse como algo positivo, pero igualmente no resuelve la situación”, dijo Simona Gambarini, economista de Capital Economics.

Las señales de progresos en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos fueron un catalizador importante para impulsar el índice de referencia a niveles máximos de cuatro años el mes pasado. No obstante, el creciente temor sobre un retraso del acuerdo comercial ha mermado la confianza inversora y el STOXX 600 ahora está un 2% por debajo de esos niveles.

El índice alemán DAX, sensible al comercio, cayó un 0,3%, mientras que sectores dependientes de las exportaciones como el minero y el automotor perdieron alrededor de 0,5% cada uno.

El repunte de Sanofi contrarrestó las pérdidas del índice bursátil francés, mientras que las ganancias de las acciones del sector de servicios públicos ayudó a las acciones italianas a subir un 0,7%, en contraste con la caída del mercado bursátil europeo.

El FTSE 100 de Londres bajó un 0,3%. Las encuestas de opinión han puesto al gobernante Partido Conservador bien encaminado para lograr una mayoría parlamentaria en los comicios del jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×