Acciones europeas se recuperan 1,6%, registran así su mejor jornada en casi cuatro meses

La semana pasada, el índice paneuropeo perdió un 3% por el miedo a los efectos del coronavirus

Escrito por: Reuters
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

BRUSELAS.- Las acciones europeas tuvieron el martes su mejor jornada en casi cuatro meses, ya que resultados trimestrales óptimos de BP y Glencore, junto con medidas de China para apoyar a sus mercados, impulsaron la confianza.

El lunes y el martes el banco central de China inyectó 1,7 billones de yuanes (242.740 millones de dólares) vía repos reversos para estabilizar a sus mercados que habían sufrido una fuerte liquidación por el miedo a los posibles estragos por el coronavirus.

En línea con un repunte sostenido en las plazas globales, el STOXX 600 cerró la sesión con un salto de 1,6%, que se suman al avance del lunes. La semana pasada, el índice paneuropeo perdió un 3% por el miedo a los efectos del coronavirus.

“El estímulo chino está aumentando la confianza”, afirmó Willie Delwiche, estratega de Baird. “Los inversores están algo menos urgidos sobre el virus chino y más pendientes de que China está haciendo lo necesario para dar liquidez y contener en cierta forma el impacto económico (del virus)".

Pero con más de 400 muertos y numerosos vetos de viaje sobre China, se teme que los titulares de prensa sobre el coronavirus sean los conductores de los mercados en el corto plazo.

El avance general en Europa fue encabezado por un salto de 3,5% en el sector de recursos básicos. El sector rompió una racha perdedora de tres días luego que Glencore Plc mantuvo sus objetivos de producción de 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×