Acciones europeas suben 0.4%, a pesar de amagos de Trump de imponer más aranceles

Inversores obviaron la amenaza de que se impondrán aranceles a bienes de la Unión Europea por valor de 4.000 millones de dólares

Notas
Escrito por: Reuters
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

LONDRES.- La acciones europeas cerraron con alzas el martes, en una sesión liderada por los sectores de servicios públicos y de consumo, ya que los inversores obviaron la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a bienes de la Unión Europea por valor de 4.000 millones de dólares.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,4%, sumándose al avance del 0,8% de la víspera, después de que Washington y Pekín acordaron retomar las conversaciones comerciales tras la suspensión en mayo.

Los principales índices europeos tuvieron un comienzo tenue el martes, ya que los inversores se volvieron escépticos ante el acuerdo comercial de Estados Unidos y China después de que Trump dijo que cualquier pacto debería tener un sesgo favorable a su país.

El Gobierno estadounidense ofreció poco respiro y aumentó la presión sobre Europa el lunes, al presentar una lista de productos adicionales -como las aceitunas, el queso italiano y el whisky escocés- que podrían ser afectados por aranceles.

Las acciones alemanas -sensibles al comercio-tuvieron un desempeño más flojo, pero la mayoría de los inversores pareció haber digerido ya las noticias, y el índice de alimentos y bebidas fue uno de los que más ganancias logró, con un avance del 1,2%.

El fabricante de aviones Airbus perdió un 0,3%tras la amenaza de nuevos aranceles, en la última ronda de la prolongada disputa por los subsidios a la aviación.

Las firmas de servicios públicos, que suelen tener un mejor desempeño en un ambiente de descenso de las tasas de interés, treparon un 1,9%, con avances de entre el 2,2% y el3,5% de las compañías italianas Italgas, Ternay Hera ante el descenso de los rendimientos de los bonos gubernamentales por debajo del umbral del 2%.

El principal índice de Milán ganó un 0,7% tras conocerse datos que indicaron que el déficit presupuestario de 2019 era menor del esperado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×