arrecife
10 marzo, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Agricultura-Inapesca pretenden recuperar ecosistema marino con arrecifes artificiales

Se prepara hundimiento hundimiento controlado de tres buques pesqueros en desuso

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía de Puerto de Manzanillo, Colima, prepara el hundimiento de embarcaciones frente a las costas del estado, la cual permitirá recuperar el ecosistema marino de la región.

 

El proyecto consiste en la creación de arrecifes artificiales mediante el hundimiento controlado de tres buques pesqueros en desuso, denominados El Diamante, Marflota II y Marflota III.

El Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP) del Inapesca, en Manzanillo, tiene programado para finales del mes de marzo el hundimiento de una de las tres embarcaciones donadas.

Las estructuras han sido sometida a una limpieza y acondicionamiento para cumplir con los requerimientos establecidos por las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Marina Armada de México.

El hundimiento será frente al cerro La Cruz, ubicado en Manzanillo, por su parte, el Inapesca realiza una serie de estudios y análisis para abrir la posibilidad del hundimiento de contenedores en zonas estratégicas que permitirán la construcción de arrecifes artificiales y la reconstrucción de arrecifes naturales.

MÁS NOTICIAS