AMIS reporta baja de 11% en robo de vehículos asegurados

Escrito por: Beatriz González
AMIS robo vehículos.jpg

Ciudad de México.- En el 2019 se registró el robo de 84 mil 133 vehículos asegurados lo que significa una baja de 11% en comparación a un año anterior, cuando fue de 94 mil 544, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Indicó que del total de transportes robados, el 61% fueron automóviles, el 19% pertenece a la gama de Pick Up, mientras que el porcentaje de vehículos pesados llegó al 13%, finalmente las motos ocuparon un 8% del total.

Además, la asociación informó que del total de los robos, un 60% fueron con violencia, mientras que el 40% fueron a vehículos estacionados. Recaredo Arias, Director de la AMIS, informó que respecto al año pasado el robo con violencia bajo un 2%.

Informaron que el valor comercial de los autos robados durante 2019, alcanzó los 20 mil millones, aunque se registraron menos rojos, el visto del vehículo fue más alto.

Mientras que las rutas de Puebla y Veracruz junto con algunos tramos de Tlaxcala fueron los más asaltados, informó la asociación.

Finalmente indicaron que se calcula que en México hay un parque vehicular de 42 millones de unidades, de estos 13 millones 800 mil están asegurados de acuerdo a datos de la AMIS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×