Analistas modifican pronóstico de crecimiento económico para el país

Los analistas también disminuyen estimación para la inflación y el tipo de cambio México.

Notas
Escrito por: Notimex
Banxico Banco de México
Banxico Banco de México

Ciudad de México.- Analista privados consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron sus pronósticos de crecimiento para este año y 2020, y también bajaron sus expectativas de inflación y de tipo de cambio.

En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, correspondiente a junio de 2019, revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento para 2019, a 1.13 por ciento desde 1.32 por ciento en mayo, su noveno ajuste consecutivo.

Para 2020, los consultados también recortaron a 1.66 por ciento su estimación, desde 1.72 por ciento, tras dos meses sin cambio, según la media de los pronósticos de la encuesta recabada por el Banxico entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Para la inflación, los expertos disminuyeron sus expectativas de inflación general para para este año a 3.63 por ciento en junio desde 3.75 por ciento en mayo, luego de dos meses al alza, y para 2020 también las recortaron a 3.63 por ciento desde 3.65 por ciento, tras el alza del mes previo.

Respecto al tipo de cambio, los expertos revisaron a la baja su pronóstico para el cierre de 2019 a 19.85 pesos en junio desde 19.92 pesos por dólar en mayo, y para el siguiente año también lo disminuyeron a 20.27 pesos desde 20.41 pesos por dólar.

Sobre la tasa de fondeo interbancario, actualmente en 8.25 por ciento, se aprecia que para el segundo y tercer trimestres de 2019 la mayoría de los especialistas consultados anticipa una tasa similar a la actual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×