PLOMO
12 agosto, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Ante posible escasez de plomo, los precios del metal suben a un máximo de dos semanas

En la Bolsa de Metales de Londres el cobre cedió un 0,2% a 5.742 dólares por tonelada

LONDRES.- Los precios del plomo subieron el lunes a un máximo de dos semanas después de que Nyrstar dijo que había detenido la producción en su fundición de Port Pirie, en Australia, lo que aumentó los temores de escasez del metal utilizado principalmente en baterías de automóvil.

Es el segundo cese en la fundición de plomo este año luego de uno en junio y julio, cuando se perdieron 30.000 toneladas de metal en el mercado de 12 millones de toneladas.

Es el segundo cese en la fundición de plomo este año luego de uno en junio y julio, cuando se perdieron 30.000 toneladas de metal en el mercado de 12 millones de toneladas.

El plomo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a subir a 2.101,50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 26 de julio, pero cerró con una pérdida de 0,2% a 2.065 dólares.

“Hay incertidumbre sobre el momento en el que la fundición volverá a funcionar de manera confiable y eso debería respaldar los precios”, dijo Ross Strachan, economista de Capital Economics.

“Pero todavía es bastante sombrío el contexto económico con la guerra comercial”, agregó Strachan, advirtiendo que eso podría limitar las ganancias en metales básicos.

Durante los primeros cinco meses del año, el déficit mundial de plomo aumentó a 42.000 toneladas desde el saldo negativo de 34.000 toneladas en el mismo período del año pasado, según el Grupo Internacional de Estudio sobre el Plomo y el Zinc.

Los inventarios de plomo en los depósitos aprobados por la LME se redujeron en 800 toneladas a 82.475 toneladas, habiendo aumentado un 50% desde el mínimo de 2009 hace tres semanas.

Por su parte, el cobre cedió un 0,2% a 5.742 dólares por tonelada.

En otros metales, el níquel sumó un 1% a 15.710 dólares la tonelada tras escalar a un máximo de 16 meses la semana pasada por la probabilidad de que Indonesia imponga un veto a la exportación de mineral de níquel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS