Ante situación sanitaria, el abastecimiento de alimento en el país está garantizado: Sader

Informó que las compras masivas provocan problemas logísticos que afectan el flujo de la distribución, propician la especulación y la alza de precios

Escrito por: Azteca Noticias
AGRICULTURA

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que el abasto de alimentos en el país está garantizado, pues se cuenta con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, además de que las cadenas productivas primarias y agroindustriales seguirán trabajando, atendiendo, en sus respectivos ámbitos, las disposiciones que la autoridad sanitaria ha establecido ante la situación que se vive por el COVID-19.

Asimismo, realizó un llamado a la población en general para evitar hacer compras de pánico de alimentos y reiteró que el comercio nacional e internacional se mantiene sin mayores alteraciones. Informó que las compras masivas, sin justificación alguna, provocan problemas logísticos que afectan el flujo de la distribución y propician la especulación y alza de precios.

Por último, la Secretaría de Agricultura precisó que no hay evidencias que señalen que los alimentos o sus empaques sean transmisores del virus de referencia. Y exhortó, sin embargo, a mantener prácticas de higiene relacionadas con el manejo y preparación de los alimentos (lavado exhaustivo, separación de residuos, cocción adecuada, refrigeración en su caso y limpieza de superficies y utensilios, entre otras), lo que resulta útil para este y cualquier otro factor de riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×