FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Aprueba Pemex fusión de Empresas Productivas Subsidiarias

La fusión entrará en vigor el próximo 1° de julio.

El logo de Pemex en su sede de Ciudad de México. 12 de marzo de 2018. Imagen, Reuters.
Pemex escándalos Emilio Lozoya
Compartir nota

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó las fusiones de las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.

Con esto, dijo, se da un paso importante en la integración de la cadena de valor en una sola empresa y avanza en la consolidación de las medidas de austeridad a fin de fortalecer a Pemex en beneficio de su administración y operación.

En la Sesión 944 Extraordinaria, el Consejo de Administración autorizó que dichas fusiones entren en vigor a partir del próximo 1° de julio, como parte de la nueva estructura orgánica aprobada el pasado 26 de marzo.

Así PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes y, PPS y Etileno, se extinguirán como empresas fusionadas. Aseguró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores tanto de Pemex Perforación y Servicios como de Pemex Etileno.

📍Aprueba el Consejo de Administración de Pemex la fusión de Empresas Productivas Subsidiariashttps://t.co/sA0BTdhY0U pic.twitter.com/Rn1skcqmD5— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 28 de junio de 2019