fmi
10 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Argentina buscará reestructurar deuda con FMI

De aprobarse los cambios al plan, autoridades argentinas aseguran que la economía se recuperaría.

Argentina mantendrá conversaciones decisivas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su mayor acreedor, en busca de un acuerdo para renovar su deuda mientras intenta evitar recortes al gasto público.

El presidente Alberto Fernández, espera convencer al organismo internacional de aprobar cambios al plan por el que se otorgaron a partir de 2018 créditos por 44 mil millones de dólares.

Fernández pretende evitar la austeridad fiscal y las reformas estructurales que la entidad generalmente impone a los países para restaurar las finanzas.

Así mismo, espera obtener la aprobación del FMI para su plan de reestructuración de deuda con sus acreedores privados, antes del 31 de marzo.

Para muchos economistas, el futuro de la tercera economía de América Latina puede depender del resultado de estas reuniones que tendrán lugar entre el miércoles y el viernes próximos, en Buenos Aires.

El director de la consultora económica Seido, Gabriel Zelpo dijo que “Si tiene éxito, la economía se recuperará. Si no, la recesión se profundizará".

Los economistas prevén una caída de la economía del 1,5% promedio para este año, luego de la contracción del 2019.

Gracias al optimismo sobre las próximas conversaciones para reestructurar la deuda, los precios de los bonos extrabursátiles subieron el pasado viernes En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández declaró que Argentina no pagaría “ni medio centavo” a los acreedores, hasta que el país no haya salido de la recesión.

MÁS NOTICIAS