Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Argentina califica de “muy productivo” el encuentro con funcionarios del FMI, para renegociación de deuda

La reunión forma parte del proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el país por unos 100 mmdd

Escrito por: Reuters
fmi

NUEVA YORK.- El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que la reunión que mantuvo el martes en Nueva York con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “muy productiva”.

Guzmán dijo que discutió con los funcionarios acerca de la sustentabilidad de la deuda argentina y de la situación económica del país.

El ministro dijo a periodistas que el lunes se reunió con un funcionario del Tesoro de Estados Unidos y que la próxima semana se encontrará con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en Italia.

La reunión fue “muy productiva” dijo el ministro a periodistas y señaló que “seguimos trabajando, es un proceso”. Guzmán dijo además que se reunió con “un representante del Tesoro de Estados Unidos”, sin dar más detalles.

Guzmán viajó a Nueva York para reunirse con inversores y acreedores del país en el marco del proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el país por unos 100.000 millones de dólares.

Más temprano, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina consideró que el encuentro que sostuvo con el ministro de Economía del país austral fue “bastante productivo”.

El encuentro en Nueva York fue “dentro de todo, extremadamente positivo”, dijo a periodistas Luis Cubeddu, del FMI, quien agregó que “tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir”.

Argentina tiene un programa de financiamiento con el FMI por unos 57.000 millones de dólares.

La semana pasada, el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su deuda pública, mientras que la influyente provincia de Buenos Aires dijo que buscaba diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares.

“El intercambio de hoy (martes) fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda”, dijo el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.

Agregó que ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas y que una misión del FMI visite Argentina en febrero.

La tercera economía de Latinoamérica transita una difícil coyuntura de tres años de recesión y una inflación anual superior al 50%.

El presidente argentino, Alberto Fernández, estableció como plazo límite el 31 de marzo para renegociar la deuda pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×