Asociaciones denuncian epidemia de corrupción en facturas

Detectaron 22 mil 923 facturas fantasma pagadas por instituciones de salud.

Escrito por: Roberto Domínguez
Santiago Nieto UIF.jpg

Ciudad de México.- Hay epidemia en el sector salud en México, pero de “corrupción”, así lo denuncian en conferencia de prensa las asociaciones Impunidad Cero y Justicia Ahora.

En una investigación llevada a cabo desde 2014 por estas asociaciones, detectaron 22 mil 923 facturas fantasma pagadas por 90 instituciones de salud en el país, con las cuales hubo desvíos por 4 mil 179 millones de pesos del erario público.

El documento señala que de ellas hay una sola empresa fantasma que desvió la mayor parte del capital, de nombre “Interacción Biomédica S.A. de C.V.”, que de 2014 a 2019 recibió mil 555 millones de pesos del Instituto de Salud del Estado de México.

Impunidad Cero asegura que a raíz de esta investigacion presentarán las denuncias penales correspondientes, además de que anunciaron que los resultados de este análisis ya le fueron presentados a Santiago Nieto titular de la UIF.

Los recursos fueron desviados en el periodo de 2012 a 2018, sin embargo en el caso de la empresa que los recibió del Estado de México, también hay registro durante el 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×